Google defiende su política de privacidad ante el Congreso de EEUU
En una carta enviada a seis congresistas, Google asegura que las opciones de privacidad se mantienen con la nueva política y que no se venderán datos a terceros.
En un intento por evitar un mayor control del gobierno sobre su reciente reforma del control de privacidad, Google ha enviado una carta de trece páginas a seis miembros del Congreso de Estados Unidos en la que defiende su decisión de consolidar las políticas que utiliza en todos sus servicios.
En su carta, Google asegura que no planea revocar ninguna configuración de privacidad existente y que los usuarios podrán mantener sus datos a salvo y de manera privada bajo la nueva política.
“La política de privacidad de Google, como la de cualquier otra compañías, es un documento que se aplica a todos los usuarios que utilicen nuestros productos y servicios”, dice Google en su carta, donde también asegura haber implementado férreos controles de privacidad en sus productos, “y estamos comprometidos a continuar ofreciendo estas opciones en el futuro”.
Google mantiene que la actual configuración de privacidad se mantendrá con la nueva política, cuyo objetivo es consolidar todos los planes de privacidad de los sites y servicios de Google en una política única.
La semana pasada Google anunciaba una revisión de su política de privacidad que daría a la compañía derechos explícitos de “combinar información personal” que los usuarios hubieran dado para acceder a varios productos o servicios. En su carta, la compañía asegura que bajo el nuevo plan no se conseguirán datos adicionales, y que ningún dato se venderá a terceras partes.
En un blog publicado por Pablo Chavez, director de políticas públicas de Google, se aclara que el objetivo del plan es hacer de la política de la compañía sea más clara para los usuarios. El ejecutivo asegura que concentrando más de 60 políticas de privacidad de diferentes servicios en una, “estamos explicando nuestros compromisos de privacidad a los usuarios de estos productos con un 85% menos de palabras”.