Si comparamos el precio de un Nexus 5 frente a un Nexus 6, probablemente nos llame la atención de que cueste básicamente el doble. ¿Tiene eso algún sentido? Para Google sí, ya que afirma que la razón de este enorme aumento de precio y cambio completo de la oferta que supone un Nexus frente al resto, se debe a apostar por el mejor hardware del momento.
Es discutible sin embargo, que mejorar los componentes pueda aumentar tanto el coste, ya que normalmente los terminales de 600-700 euros suelen contar con unos márgenes de beneficio muy superiores a los de otros terminales. Razón también para que los fabricantes chinos, que suelen ofrecer iguales o incluso mejores características, estén creciendo espectacularmente gracias a reducir esos beneficios en favor de ofrecer mejores precios al cliente.
Si bien el product manager del Nexus 6, Sandeep Waraich, lo justifica todo por llegar a crear el mejor smartphone del mercado, lo cierto es que ese aumento de especificaciones no está reñido con ofrecer un precio más asequible. En lo que sí están en lo cierto es que, a pesar de la subida de precio, el terminal está siendo todo un éxito, por lo que cabría pensar que desde el primer Nexus 4 esta política de precios estaba ya pensada, ofreciendo primero terminales a bajo coste para luego, con la marca afianzada, comportarse como el resto.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…