Categories: Movilidad

Google defiende su nueva postura de precios con el Nexus 6

Si comparamos el precio de un Nexus 5 frente a un Nexus 6, probablemente nos llame la atención de que cueste básicamente el doble. ¿Tiene eso algún sentido? Para Google sí, ya que afirma que la razón de este enorme aumento de precio y cambio completo de la oferta que supone un Nexus frente al resto, se debe a apostar por el mejor hardware del momento.

Es discutible sin embargo, que mejorar los componentes pueda aumentar tanto el coste, ya que normalmente los terminales de 600-700 euros suelen contar con unos márgenes de beneficio muy superiores a los de otros terminales. Razón también para que los fabricantes chinos, que suelen ofrecer iguales o incluso mejores características, estén creciendo espectacularmente gracias a reducir esos beneficios en favor de ofrecer mejores precios al cliente.

Si bien el product manager del Nexus 6, Sandeep Waraich, lo justifica todo por llegar a crear el mejor smartphone del mercado, lo cierto es que ese aumento de especificaciones no está reñido con ofrecer un precio más asequible. En lo que sí están en lo cierto es que, a pesar de la subida de precio, el terminal está siendo todo un éxito, por lo que cabría pensar que desde el primer Nexus 4 esta política de precios estaba ya pensada, ofreciendo primero terminales a bajo coste para luego, con la marca afianzada, comportarse como el resto.

vINQulos

CNET

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago