La semana pasada uno de los considerados como fundadores de Internet, Richard Stallman, lanzó duras críticas contra el nuevo sistema operativo de Google, asegurando que la tecnología en la nube en la que se basa supone para el usuario una pérdida sobre el control de sus datos.
Stallman aseguró en The Guardian que la nube supone una “computación descuidada”, ya que obliga a los usuarios a almacenar sus datos en lugares que están fuera de su control, de manera que podrían ser utilizados para que los gobiernos controlen a los ciudadanos.
Las palabras de Stallman han tenido una notable repercusión ya que llegaba a acusar al Gobierno de los Estados Unidos de incentivar la adopción del cloud computing porque de esa forma podría controlar más de cerca a los internautas.
Desde Google ya han contestado a estas críticas, defendiendo la seguridad del modelo cloud y la eficacia del nuevo sistema operativo, y asegurando que no existe la “computación descuidada” a la que se refiere Stallman.
“Creemos firmemente en el concepto de cloud computing”, asegura Rajen Sheth, director de producto de Google para empresas.
“El número de empresas (más de 3 millones) que han adoptado la computación en la nube es una prueba de la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento que supone la inversión para pasar a la nube”, explica Sneth.
En este sentido, desde el gigante de los buscadores defienden a Chrome OS señalando sus medidas para garantizar la seguridad de los datos del usuario, como la tecnología sandbox o los procesos de verificación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…