La idea es que “a partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación”, según explican desde la compañía.
La primera de las novedades consiste en que los usuarios puedan encontrar entre los resultados tradicionales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus contactos han publicado o compartido alguna información sobre ese tema.
Es decir, que si un usuario lanza “una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo Matt ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados”.
La segunda novedad permite que las búsquedas sociales sean más fáciles de comprender ya que ahora se añaden anotaciones cuando los usuarios hayan compartido links en Twitter o en otras redes sociales.
Por ejemplo, “si estás viendo un vídeo sobre Obama en su “Daily Show” y un amigo lo ha twitteado, este resultado te aparecerá entre los primeros cuando realices una búsqueda relacionada con este tema, incluyendo un imagen de tu amigo”.
Para que estos cambios sean efectivos, el usuario debe tener activada su cuenta de Google y configurar las conexiones con Twitter, Facebook, Flickr, Picassa, FourSquare o Buzz.
Por el momento las novedades sólo están disponibles para EE.UU y las búsquedas realizadas en google.com en inglés, aunque se irán extendiendo a otros países.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…