Categories: Empresas

Google decepciona en los ingresos del 4Q

Los ingresos de Google han crecido un 15% en el cuarto trimestre (4Q), pero se han quedado cortos frente a los objetivos de Wall Street en gran parte por el descenso de los precios de la publicidad online.

Los ingresos consolidados en los tres meses finalizados a 31 de diciembre han alcanzado los 18.100 millones de dólares, en comparación a los 15.710 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Reuters esperaban en torno a 18.460 millones.

Los ingresos publicitarios del gigante de Internet están cayendo a medida que más consumidores acceden a sus servicios online desde dispositivos móviles, donde el coste de los anuncios suele ser inferior.

En este contexto, Google ha explicado que el precio medio de sus anuncios online, o “coste por clic”, ha disminuido un 3% interanual en el 4Q, aunque el número de clics en sus anuncios ha aumentado un 14%.

Los ingresos netos han subido a 4.760 millones de dólares, o 6,91 dólares por acción, frente a 3.380 millones de dólares, o 4,95 dólares por acción, un año antes. Las ganancias por acción se han situado en 6,88 dólares sin lograr las expectativas de 7,11 dólares de los analistas.

Patrick Pichette, director financiero de Google, ha apuntado que los problemas de suministro del nuevo smartphone Nexus 6 de la compañía han dañado los ingresos.

La caída del crecimiento también se ha reflejado en menores ventas de lo esperado en su tienda de aplicaciones, Google Play Store, afectada por el aumento del valor del dólar.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago