Un tribunal de Minas Gerais (Brasil) condenó a Google a pagar una multa de 15.000 reales (unos 6.325 euros) por un mensaje que publicó un usuario de la red social Orkut. La Justicia consideró que la compañía es responsable de los contenidos introducidos por los internautas en su plataforma.
La demanda contra Google fue presentada por un sacerdote católico de 54 años de edad, acusado de pedofilia por un usuario de Orkut. El tribunal destacó que la empresa “asume el riesgo de causar un daño” al permitir que los internautas puedan publicar mensajes de cualquier tipo sin ninguna verificación previa.
El fallo ratifica una primera sentencia del juez Alvimar de Ávila que había sido apelada por Google. El buscador, de todas formas, volvió a rechazar la decisión judicial y sostuvo que “las ofensas supuestamente sufridas por el sacerdote no fueron pronunciadas por la empresa”, según recoge O Globo.
Google ya ha sufrido otras derrotas judiciales por los contenidos que publican sus usuarios. En Italia, tres directivos de la compañía fueron condenados por la publicación de un vídeo vejatorio contra un joven con síndrome de Down.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…