Un tribunal de Minas Gerais (Brasil) condenó a Google a pagar una multa de 15.000 reales (unos 6.325 euros) por un mensaje que publicó un usuario de la red social Orkut. La Justicia consideró que la compañía es responsable de los contenidos introducidos por los internautas en su plataforma.
La demanda contra Google fue presentada por un sacerdote católico de 54 años de edad, acusado de pedofilia por un usuario de Orkut. El tribunal destacó que la empresa “asume el riesgo de causar un daño” al permitir que los internautas puedan publicar mensajes de cualquier tipo sin ninguna verificación previa.
El fallo ratifica una primera sentencia del juez Alvimar de Ávila que había sido apelada por Google. El buscador, de todas formas, volvió a rechazar la decisión judicial y sostuvo que “las ofensas supuestamente sufridas por el sacerdote no fueron pronunciadas por la empresa”, según recoge O Globo.
Google ya ha sufrido otras derrotas judiciales por los contenidos que publican sus usuarios. En Italia, tres directivos de la compañía fueron condenados por la publicación de un vídeo vejatorio contra un joven con síndrome de Down.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.