La nueva política de privacidad de Google, basada en la recopilación de datos de usuario combinados de sus diferentes servicios, ha sido objeto de críticas en varios países comunitarios.
Ahora, el organismo de Protección de Datos de Hamburgo, en Alemania, ha instado a Google a frenar esta práctica en el país o deberá enfrentarse a multas y otras medidas.
La institución ha declarado en un comunicado que la capacidad de Google de juntar información sobre los usuarios a través de la amplitud de sus servicios (Google Maps y Gmail, por ejemplo) viola las leyes de privacidad locales.
Como tal, tendrá que realizar cambios significativos en la forma en que maneja y articula esta información para que las personas den su consentimiento a que se utilice de esta manera.
El dictamen de Hamburgo se produce justo en un momento en el que la UE ha entregado al gigante de Internet una lista con los cambios de privacidad que debe implantar. Entre las medidas destaca que la compañía informe claramente de los propósitos para los que recopila los datos.
La nueva política de privacidad de Gogle ha supuesto la apertura de investigaciones en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…