A Google no le basta con ser el gigante de las búsquedas. Ahora apunta directamente al mercado dominado por Amazon para robarle un pedazo de la tarta del comercio electrónico.
Para ello, ya ha iniciado negociaciones con minoristas de la talla de Macy’s, Gap y OfficeMax. De llegar a buen puerto, su asociación le permitirá ofrecer a los usuarios de Internet un servicio de envío rápido de productos, justo después de haberlos localizado a través de su buscador.
¿Cuán rápido? En sólo 24 horas tras la solicitud de compra, lo que recuerda a Amazon Prime que por 79 dólares al año agiliza las distribuciones de paquetes, entre otros beneficios. Aunque en este último caso puede tardar hasta dos días.
Según informa The Wall Street Journal, el proyecto de Google se diferenciará por integrarse con Google Product Search, que ya permite encontrar determinados productos en la red y compararlos a través de diferentes sitios de e-commerce hasta obtener la mejor oferta. Será entonces cuando se ofrecerá al cliente la posibilidad de recibir su compra en casa en sólo un día.
Lo que no está claro es cuánto se cargará por utilizar este servicio de envío rápido. Se habla de una “tarifa baja” y de que Google iniciará una primera fase piloto en San Francisco en algún momento de 2012.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…