A Google no le basta con ser el gigante de las búsquedas. Ahora apunta directamente al mercado dominado por Amazon para robarle un pedazo de la tarta del comercio electrónico.
Para ello, ya ha iniciado negociaciones con minoristas de la talla de Macy’s, Gap y OfficeMax. De llegar a buen puerto, su asociación le permitirá ofrecer a los usuarios de Internet un servicio de envío rápido de productos, justo después de haberlos localizado a través de su buscador.
¿Cuán rápido? En sólo 24 horas tras la solicitud de compra, lo que recuerda a Amazon Prime que por 79 dólares al año agiliza las distribuciones de paquetes, entre otros beneficios. Aunque en este último caso puede tardar hasta dos días.
Según informa The Wall Street Journal, el proyecto de Google se diferenciará por integrarse con Google Product Search, que ya permite encontrar determinados productos en la red y compararlos a través de diferentes sitios de e-commerce hasta obtener la mejor oferta. Será entonces cuando se ofrecerá al cliente la posibilidad de recibir su compra en casa en sólo un día.
Lo que no está claro es cuánto se cargará por utilizar este servicio de envío rápido. Se habla de una “tarifa baja” y de que Google iniciará una primera fase piloto en San Francisco en algún momento de 2012.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…