Junto a los de transparencia, que tratan las peticiones que se tramitan desde diferentes Gobiernos sobre información personal de usuarios, otros informes que se están popularizando entre las compañías tecnológicas últimamente son los de diversidad.
Una de esas compañías que se ha apuntado a la redacción de ambas publicaciones es Google, que acaba de actualizar su informe de diversidad.
A rasgos generales, 7 de cada 10 trabajadores de Google son hombres y 6 de cada 10 de sus empleados estadounidenses pertenecen a la etnia blanca, según los datos aportados por esta compañía.
Pero, a pesar de que a simple vista continúan las diferencias entre hombres y mujeres y la raza blanca y el resto, como la asiática (que representa el 31% del total de la plantilla de Google en Estados Unidos), la hispánica (3%), la negra (2%), las personas mestizas (3%) o gente de otra etnia, desde Google han querido destacar que ha habido ciertos avances.
La compañía de Mountain View se refiere, concretamente al aumento de hispanos y negros en su equipo. Y también al hecho de que se está apostando por las mujeres con conocimientos técnicos. Al representar éstas un 21% de las contrataciones realizadas en 2014 para puestos tech, su presencia en dicho apartado habría aumentado un 1%.
Google ha recordado que hace cinco años sólo fueron féminas el 14% de los nuevos ingenieros de software que captó en las universidades. En 2014, la cifra subió al 22%.
Eso sí, a día de hoy el 82% de los puestos tecnológicos que existen en Google recaen en hombres, al igual que el 53% de los no tecnológicos y el 78% de los cargos directivos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…