El desayuno con Sundar Pichai, el responsable de Android y Chrome en Google, ha seguido el guión previsto. Estaba previsto que se presentara una nueva Nexus 7, y así ha sido. Estaba prevista la presentación de la nueva versión de Android, y el Android 4.3 ya está aquí. Y de propina, el dispositivo Chromecast, que permitirá llevar a la tele los contenidos del smartphone, el tablet o el portátil.
Pero vayamos por partes. Empecemos por la nueva Nexus 7, “la tableta de 7 pulgadas con la pantalla más nítida nunca vista“, según Pichai. Tal afirmación está sustentada en los 323 píxeles por pulgada de la pantalla. También cuenta con otras virtudes, como la ligereza o la duración de su batería, que da para más de nueve horas de reproducción de vídeo de alta definición y 10 horas de navegación web o lectura.
Desarrollada en colaboración con Asus, la nueva Nexus 7 incorpora cámara frontal de 1,2 megapíxeles y posterior de 5, Bluetooth 4.0, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5Ghz, 2 GB de RAM, salida HDMI, NFC y una GPU Adreno 320, el mismo chip gráfico utilizado en el Samsung Galaxy S4. También lleva altavoces estéreo y sonido envolvente virtual de Fraunhofer (el inventor del formato MP3), soporte para doble banda 802.11 a/b/g/n Wi-Fi, y carga inalámbrica. Tendrá versiones WiFi y 4G LTE, con 16 y 32 GB de almacenamiento.
A partir del 30 de julio, la Nexus 7 estará disponible en Estados Unidos por un precio que va desde los 229 a los 349 dólares. En las siguientes semanas llegará a otros ocho paises, incluida España.
¿Qué sistema operativo llevará la nueva tableta de Google? Pues, como no podía ser de otra forma, la nueva versión de Android con la que ha compartido presentación. El Android 4.3 Jelly Bean, que se estrena en la Nexus 7, introduce los perfiles restringidos, que permiten al usuario limitar el acceso a aplicaciones y contenido, como es el caso del control parental. Una de las aplicaciones de este sistema es que los comercios podrán usar tabletas para mostrar información de productos y como terminales de punto de venta.
Además, Android 4.3 es compatible también con la tecnología Bluetooth Smart, lo que abre la puerta a las aplicaciones móviles que se conectan a nuevos dispositivos como sensores de fitness.
Y terminamos por lo que ha sido lo más llamativo del evento: el Chromecast. Este pequeño dispositivo nace con el objetivo de trasladar el entretenimiento online al televisor de casa. Sólo hay que conectarlo a un televisor de alta definición y permite utilizar un smartphone, tablet o portátil para llevar los contenidos online a la pantalla del salón. Funciona con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music, y próximamente se sumarán más aplicaciones como Pandora.
Una vez que Chromecast está configurado, se puede utilizar el teléfono, tablet o portátil para navegar y enviar contenidos al televisor, reproducir y pausar, ajustar el volumen… Además, es posible realizar tareas como enviar correos electrónicos o navegar por la web mientras se mira la pantalla del televisor. Una nueva característica del navegador Chrome permite proyectar cualquier pestaña del navegador al televisor. Funciona con tabletas y teléfonos inteligentes Android, iPhones, iPads, Chrome para Mac y Windows, y puede convertir estos dispositivos móviles en un mando a distancia.
Para extender los usos de Chromecast, Google ha desarrollado Google Cast, una tecnología que permite a los desarrolladores crear experiencias multipantalla entre dispositivos móviles y televisores. Sundar Pichai espera que “el dispositivo Chromecast sea la primera instancia de Google Cast, y que esta tecnología se inserte en una amplia gama de hardware de nuestros socios en el futuro”.
El Chromecast está disponible a partir de hoy por 35 dólares en Google Play, Amazon.com y BestBuy.com. Desde el 28 de julio, se pondrá a la venta en las tiendas físicas de Best Buy en EEUU.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…