El objetivo era crear una base de datos accesible para todos los usuarios en la que poder consultar y conservar con todas las garantías ejemplares de periódicos de los últimos dos siglos.
El más antiguo de esta colección es un ejemplar de Halifax Gazette publicado en Nueva Escocia en 1752, y hay otros títulos emblemáticos como el London Advertiser de finales del siglo XIX.
Google puso a disposición de los internautas esta colección digitalizada a través de Google News Archive, pero a partir de ahora esta hemeroteca online ya no recibirá nuevos títulos.
Google ha remitido un comunicado a las empresas como Boston Phoenix que colaboraban en este proyecto para informarles del cese de la actividad. “Hemos puesto nuestro granito de arena para hacer a los periódicos más accesibles de forma online”, explican desde la compañía, pero anuncian que no introducirán nuevas características en este servicio ni aceptarán más archivos.
El gigante de los buscadores no ha dado más explicaciones sobre esta decisión pero al parecer, su objetivo es centrarse en el desarrollo de Google One Pass, una plataforma que permite a los editores vender sus contenidos y ofrecer sus suscripciones desde sus propias páginas web.
A pesar de que no se sumarán nuevos contenidos a Google News Archive, el servicio de búsqueda y consulta de periódicos seguirá activo en este enlace.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…