Google ha presentado una nueva manera de imprimir y para ello ha echado mano de una de las tecnologías más prometedoras de los últimos tiempos, la ‘cloud computing’. La idea básica es que las aplicaciones puedan hacer uso de las impresoras en remoto y sin ningún tipo de cables o comunicación directa.
Realmente la idea no es nueva. HP ofrece una tecnología denominada “HP Remote Printing” que permite a los usuarios hacer uso de las impresoras de una red a través de Internet mientras se está de viaje, pero la gran ventaja de la propuesta de Google es que se trata de un esquema totalmente nuevo de impresión en la nube.
El sistema de impresión en la nube de Google deja de lado los controladores que tiene que utilizar Windows instalando una infraestructura de impresión única que puede comunicarse con los dispositivos añadidos.
“Utilizando un componente que la mayoría de dispositivos y sistemas operativos tienen en común, el acceso a la nube, estamos trabajando en los diseños preliminares de un proyecto llamado Google Cloud Print, un servicio que permite que cualquier aplicación (web, desktop o móvil) o cualquier dispositivos imprimir en cualquier impresora”, ha explicado Google.
Más que basarse en un sistema operativo local o los controladores, las aplicaciones pueden utilizar Google Cloud Print para gestionar los trabajos de impresión. Lo que hace Google Cloud Print es enviar el trabajo de impresión a la impresora apropiada con las opciones particulares que el usuario ha seleccionado.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…