Google ha presentado una nueva manera de imprimir y para ello ha echado mano de una de las tecnologías más prometedoras de los últimos tiempos, la ‘cloud computing’. La idea básica es que las aplicaciones puedan hacer uso de las impresoras en remoto y sin ningún tipo de cables o comunicación directa.
Realmente la idea no es nueva. HP ofrece una tecnología denominada “HP Remote Printing” que permite a los usuarios hacer uso de las impresoras de una red a través de Internet mientras se está de viaje, pero la gran ventaja de la propuesta de Google es que se trata de un esquema totalmente nuevo de impresión en la nube.
El sistema de impresión en la nube de Google deja de lado los controladores que tiene que utilizar Windows instalando una infraestructura de impresión única que puede comunicarse con los dispositivos añadidos.
“Utilizando un componente que la mayoría de dispositivos y sistemas operativos tienen en común, el acceso a la nube, estamos trabajando en los diseños preliminares de un proyecto llamado Google Cloud Print, un servicio que permite que cualquier aplicación (web, desktop o móvil) o cualquier dispositivos imprimir en cualquier impresora”, ha explicado Google.
Más que basarse en un sistema operativo local o los controladores, las aplicaciones pueden utilizar Google Cloud Print para gestionar los trabajos de impresión. Lo que hace Google Cloud Print es enviar el trabajo de impresión a la impresora apropiada con las opciones particulares que el usuario ha seleccionado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…