Categories: CloudEmpresas

Google cumple 10 años de crecimiento continuo

Ayer fue el décimo cumpleaños de Google. En esta década la empresa que fundaron Larry Page y Sergey Brin ha pasado de tener un buscador de páginas webs a poseer una enorme variedad de productos usados por la gran mayoría de los internautas de todo el mundo.

Todos los expertos coinciden en que en la próxima década Google aumentará su poder alcanzado posiblemente las cuotas que logró Microsoft en décadas anteriores. De momento, según comScore, ya posee el 62 por ciento del mercado global. Pero además, en términos monetarios, los chicos de California crecen más rápido que los de Washington. Y es que la compañía de Internet facturó en el segundo trimestre de este año 5.370 millones de dólares (casi un 40 por ciento más que el año pasado), mientras que Microsoft alcanzó los 15.840 millones de dólares (un 18% más que en 2007).

Con esta proyección, sin duda los grandes retos que se le plantean de cara al futuro son la privacidad de sus usuarios y evitar la tentación de convertirse en un monopolio con todas las consecuencias que esto acarrea.

Por otro lado, a pesar de ser su cumpleaños, Google no ha cambiado su logotipo, como hace con otros eventos. Y es que tradicionalmente esto lo viene haciendo alrededor del 27 de septiembre, fecha oficial de constitución de la empresa.

Su última creación ha sido el navegador de Internet Chrome que sin duda pondrá en serios apuros a otros grandes como Internet Explorer, Firefox o Safari. Sin embargo, ya tiene previsto lanzar nuevos productos en los próximos meses como los teléfonos móviles con Android o la nueva herramienta social (similar al Facebook), sin olvidar las continuas mejoras de sus otros productos como Youtube, Google Maps o Picasa, entre otros, y sobre los que ya están trabajando.

Juan A. Vicente

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago