Google cumple 10 años de crecimiento continuo
El 7 de septiembre de 1998, dos estudiantes de Doctorado en Informática de la Universidad de Stanford crearon un motor de búsqueda, inicialmente llamado BackRub, que revolucionaría Internet.
Ayer fue el décimo cumpleaños de Google. En esta década la empresa que fundaron Larry Page y Sergey Brin ha pasado de tener un buscador de páginas webs a poseer una enorme variedad de productos usados por la gran mayoría de los internautas de todo el mundo.
Todos los expertos coinciden en que en la próxima década Google aumentará su poder alcanzado posiblemente las cuotas que logró Microsoft en décadas anteriores. De momento, según comScore, ya posee el 62 por ciento del mercado global. Pero además, en términos monetarios, los chicos de California crecen más rápido que los de Washington. Y es que la compañía de Internet facturó en el segundo trimestre de este año 5.370 millones de dólares (casi un 40 por ciento más que el año pasado), mientras que Microsoft alcanzó los 15.840 millones de dólares (un 18% más que en 2007).
Con esta proyección, sin duda los grandes retos que se le plantean de cara al futuro son la privacidad de sus usuarios y evitar la tentación de convertirse en un monopolio con todas las consecuencias que esto acarrea.
Por otro lado, a pesar de ser su cumpleaños, Google no ha cambiado su logotipo, como hace con otros eventos. Y es que tradicionalmente esto lo viene haciendo alrededor del 27 de septiembre, fecha oficial de constitución de la empresa.
Su última creación ha sido el navegador de Internet Chrome que sin duda pondrá en serios apuros a otros grandes como Internet Explorer, Firefox o Safari. Sin embargo, ya tiene previsto lanzar nuevos productos en los próximos meses como los teléfonos móviles con Android o la nueva herramienta social (similar al Facebook), sin olvidar las continuas mejoras de sus otros productos como Youtube, Google Maps o Picasa, entre otros, y sobre los que ya están trabajando.