Lo que le ha pasado a Google con el Nexus 4 es bastante inaudito, especialmente en una compañía de sus características. En Google son conscientes de que la situación (retrasos y más retrasos en los envíos por falta de stock) está lejos de ser la ideal y hoy su director de gestión Dan Cobley ha dado una explicación. ¿La conclusión? La culpa es de LG.
“Los suministros del fabricante son escasos y erráticos”, aseguró Cobley en una actualización de estado en su perfil de Google+, en la que admitía que la situación que están viviendo los usuarios que han intentado comprar un Nexus 4 es “inaceptable” y sí, se disculpaba. “Puedo ofrecer una disculpa sin reservas por nuestro servicio y por los fallos de comunicación en este proceso”, aseguraba.
Pero Cobley también daba razones para la esperanza. Según su texto, en Google están trabajando “noches y fines de semana” para resolver el asunto y cree que pronto podrán ofrecer “buenas noticias”. Eso sí, no se moja, explicando que no quiere “causar más decepciones haciendo un compromiso si no estoy seguro al 100%”.
El problema que está teniendo Google con su smartphone Nexus 4 es una pequeña muerte de éxito: el teléfono salió a la venta hace unas semanas a un precio muy inferior a cualquier otro de sus mismas características en el mercado, por lo que se agotó en pocos minutos en la Play Store. Además, para los que habían conseguido comprarlo, se hablaba de envíos que tardarían semanas y a estas alturas hay todavía muchos usuarios que no han recibido su Nexus 4.
“Me doy cuenta de que las personas que pidieron el Nexus 4 tan pronto están entre nuestros usuarios más comprometidos y leales”, explicaba Dan Cobley. “Estamos haciendo todo lo que podemos para enderezar las cosas”.
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