Google cuela su plataforma publicitaria en el iPad

El 15 de abril Google anunciaba la apertura de su plataforma AdWords para el iPad de Apple. La tableta, de la que se han vendido ya más de 500.000 unidades, ofrece interesantes posibilidades para las agencias de publicidad debido a su gran pantalla táctil.

Además Google tiene razones estratégicas para introducir AdWords en el iPad. Así evita dejar todo el protagonismo en el sector a Apple, que este verano lanzará su propia plataforma, iAd, con el sistema iPhone OS 4.0.

El iPad funciona con un sistema operativo de móviles, lo que ha permitido a Google meterlo dentro de la categoría de movilidad en su plataforma publicitaria. “Los dispositivos móviles han explotado en popularidad y han permitido a los anunciantes alcanzar grandes resultados y metas cada vez mayores”, afirma Paul Feng, manager del grupo de producto de Google Mobile Ads.

Google también ha adaptado para el iPad su herramienta de búsqueda Google IS y las aplicaciones de Gmail, You Tube y Google Maps, incluso antes de que Apple lanzara su Tablet PC el 3 de abril.

El iPad, cuya salida al mercado en España se retrasará debido a la gran demanda que ha tenido en el extranjero, es la última conquista de Google en cuanto a productos de publicidad, después estar presente en el iPhone y en los dispositivos Android.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago