Google cuela su plataforma publicitaria en el iPad

El 15 de abril Google anunciaba la apertura de su plataforma AdWords para el iPad de Apple. La tableta, de la que se han vendido ya más de 500.000 unidades, ofrece interesantes posibilidades para las agencias de publicidad debido a su gran pantalla táctil.

Además Google tiene razones estratégicas para introducir AdWords en el iPad. Así evita dejar todo el protagonismo en el sector a Apple, que este verano lanzará su propia plataforma, iAd, con el sistema iPhone OS 4.0.

El iPad funciona con un sistema operativo de móviles, lo que ha permitido a Google meterlo dentro de la categoría de movilidad en su plataforma publicitaria. “Los dispositivos móviles han explotado en popularidad y han permitido a los anunciantes alcanzar grandes resultados y metas cada vez mayores”, afirma Paul Feng, manager del grupo de producto de Google Mobile Ads.

Google también ha adaptado para el iPad su herramienta de búsqueda Google IS y las aplicaciones de Gmail, You Tube y Google Maps, incluso antes de que Apple lanzara su Tablet PC el 3 de abril.

El iPad, cuya salida al mercado en España se retrasará debido a la gran demanda que ha tenido en el extranjero, es la última conquista de Google en cuanto a productos de publicidad, después estar presente en el iPhone y en los dispositivos Android.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 horas ago