El 15 de abril Google anunciaba la apertura de su plataforma AdWords para el iPad de Apple. La tableta, de la que se han vendido ya más de 500.000 unidades, ofrece interesantes posibilidades para las agencias de publicidad debido a su gran pantalla táctil.
Además Google tiene razones estratégicas para introducir AdWords en el iPad. Así evita dejar todo el protagonismo en el sector a Apple, que este verano lanzará su propia plataforma, iAd, con el sistema iPhone OS 4.0.
El iPad funciona con un sistema operativo de móviles, lo que ha permitido a Google meterlo dentro de la categoría de movilidad en su plataforma publicitaria. “Los dispositivos móviles han explotado en popularidad y han permitido a los anunciantes alcanzar grandes resultados y metas cada vez mayores”, afirma Paul Feng, manager del grupo de producto de Google Mobile Ads.
Google también ha adaptado para el iPad su herramienta de búsqueda Google IS y las aplicaciones de Gmail, You Tube y Google Maps, incluso antes de que Apple lanzara su Tablet PC el 3 de abril.
El iPad, cuya salida al mercado en España se retrasará debido a la gran demanda que ha tenido en el extranjero, es la última conquista de Google en cuanto a productos de publicidad, después estar presente en el iPhone y en los dispositivos Android.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…