Categories: Cloud

Google criticada por su plan de neutralidad en la red

La consultora Strand ha ofrecido un análisis de la propuesta de neutralidad en la red que Google y Verizon lanzaron hace unos días para su aprobación por parte de la FCC.

Esta propuesta fue analizada el mismo día de ser lanzada por parte de Strand Consult, una consultora con sede en Coopenhague en la que concluyen que “Google está priorizando sus beneficios sobre su responsabilidad social”.

El análisis indica que el debate consiste por un lado en los proveedores de Internet que quieren dar más privilegios a ciertos tipos de datos en las redes que manejan, mientras que por otro en Google (en colaboración con Verizon) que quiere que las operadoras ofrezcan una conexión uniforme sin importar el tipo de servicio usado.

En el estudio se afirma que Google se quiere retratar a sí misma como un defensor de las libertades en Internet, pero al mismo tiempo propone una serie de medidas confusas para el establecimiento de neutralidad en la red en redes móviles.

Javier Pastor

Recent Posts

NetApp presenta nuevas soluciones de almacenamiento y ciberresiliencia en INSIGHT 2024

NetApp revela sus últimas innovaciones en almacenamiento y ciberseguridad, destacando nuevas soluciones ASA y FAS…

6 horas ago

Bitdefender introduce GravityZone PHASR, una solución de ‘hardening’ proactivo

Esta herramienta correlaciona los comportamientos de los usuarios con la exposición a amenazas en función…

7 horas ago

El mercado mundial de IA duplicará su valor en cinco años

Tras superar el medio billón de dólares en 2023, Sopra Steria Next calcula que esta…

9 horas ago

Søren Grubov se incorpora a Logpoint como vicepresidente de Ingeniería

Hasta ahora desempeñaba este mismo cargo en Omada. Antes de eso trabajó para SimCorp y…

10 horas ago

GitHub Enterprise Cloud ofrecerá residencia de datos en la UE a partir de octubre

GitHub permitirá almacenar código en la UE con su Enterprise Cloud, mejorando el control y…

10 horas ago

Microsoft integra Copilot en Dynamics 365 Contact Center

Microsoft presenta avances en IA generativa para Dynamics 365 Contact Center, ofreciendo personalización y automatización…

1 día ago