Categories: Empresas

Google cree que el mercado móvil será mayor que el del PC

En una entrevista publicada en la web alemana Faz.Net, el CEO de Google, Eric Schmidt, ha dejado claro que la apuesta principal de la empresa de Mountain View para los pr´ximos años es la del mercado móvil, incluso por delante de las búsquedas y los vídeos.

Schmidt cree que en lo que se refiere al mercado publicitario, las mayores posibilidades de crecimiento están en la Red móvil, ya que a través de los dispositivos que ya hay en el mercado como iPhone o Blackberry y la avalancha de nuevos modelos que se avecina, la publicidad es más focalizada y directa, porque se trata de dispositivos de uso totalmente personal.

Preguntado sobre las posibilidades publicitarias del mercado del vídeo online, que Google lidera gracias al portal YouTube, Schmidt cree que también tiene muchas posibilidades de crecimiento pero que sin embargo está más limitado que el del móvil: “hay cosas en las que puedes meter anuncios y otra en las que no, a veces funciona y a veces no. Sin embargo, el móvil funciona todo el tiempo”, asegura.

El CEO de Google creee incluso que el mercado del teléfono móvil llegará a sobrepasar en volúmen de negocio al del PC, aunque aún habrá que esperar unos años todavía para que eso ocurra.

Por último, se refirió a la plataforma Android de Google con la que la compañía pretende conquistar el mercado móvil, de la que dijo que “no tiene nada que ver con la plataforma de Microsoft (Windows Mobile), es gratis y favorece modificaciones por parte de los usuarios”.

Carlos Pérez

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

13 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

13 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

14 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

15 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

15 horas ago