España todavía tiene un largo recorrido para poder igualarse en el sector del comercio electrónico con el resto de vecinos europeos.
Según ha comentado el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el European Ecommerce Conference celebrado en Madrid, los españoles quieren comprar en Internet pero no tienen portales adecuados donde hacerlo.
“Los usuarios españoles compran más fuera que dentro”, ha dicho Rodríguez Zapatero aludiendo a Amazon, la tercera tienda online en España que ni siquiera ha entrado en nuestro país. “El problema es claramente de oferta”, ha aseverado, según informa EP.
El director de Google cree que alcanzaremos la cifra de 14 millones de compradores online en breve, que a día de hoy rondan los 12 millones. Además el directivo se basó en sus propios datos para garantizar la demanda “latente” de tiendas online por parte de los internautas. Uno de los términos de búsqueda que más ha crecido ha sido ‘outlet’, por encima de ‘rebajas’. “¿Cuántos subsectores podrían subir en búsquedas si se activase la demanda?”, preguntó a los asistentes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…