Google cree que a España le queda mucho por hacer en el eCommerce

El mercado del comercio online es todavía muy residual en España en comparación con el resto de países europeos, y “el problema es claramente de oferta”, según Google.

España todavía tiene un largo recorrido para poder igualarse en el sector del comercio electrónico con el resto de vecinos europeos.

Según ha comentado el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el European Ecommerce Conference celebrado en Madrid, los españoles quieren comprar en Internet pero no tienen portales adecuados donde hacerlo.

“Los usuarios españoles compran más fuera que dentro”, ha dicho Rodríguez Zapatero aludiendo a Amazon, la tercera tienda online en España que ni siquiera ha entrado en nuestro país. “El problema es claramente de oferta”, ha aseverado, según informa EP.

El director de Google cree que alcanzaremos la cifra de 14 millones de compradores online en breve, que a día de hoy rondan los 12 millones. Además el directivo se basó en sus propios datos para garantizar la demanda “latente” de tiendas online por parte de los internautas. Uno de los términos de búsqueda que más ha crecido ha sido ‘outlet’, por encima de ‘rebajas’. “¿Cuántos subsectores podrían subir en búsquedas si se activase la demanda?”, preguntó a los asistentes.