El gigante de las búsquedas en Internet aún está pendiente de la renovación de su licencia, que le permitiría seguir operando en el mercado chino. Sin embargo, Google se muestra optimista, pese a las disputas que ha mantenido con Pekín en los últimos meses.
“Esperamos obtener la licencia necesaria”, comentó Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en Sun Valley (Idaho), ante la prensa norteamericana, tal y como recoge Financial Times. Estas declaraciones vienen después de que China amenazara con cerrar el acceso de la compañía al país no renovando su permiso, que oficialmente finaliza estos días.
El gigante de Internet ha tenido que dar marcha atrás en su intento de evitar la censura política en las búsquedas. La multinacional comenzó a redirigir ciertos resultados, sin infringir las leyes chinas, a sitios de Hong Kong, donde la libertad de expresión no se ve coartada.
La redirección se ha detenido y ahora se muestra una página estática. China representa un mercado de 400 millones de usuarios que utilizan Internet, el más grande del mundo.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…