El gigante de las búsquedas en Internet aún está pendiente de la renovación de su licencia, que le permitiría seguir operando en el mercado chino. Sin embargo, Google se muestra optimista, pese a las disputas que ha mantenido con Pekín en los últimos meses.
“Esperamos obtener la licencia necesaria”, comentó Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en Sun Valley (Idaho), ante la prensa norteamericana, tal y como recoge Financial Times. Estas declaraciones vienen después de que China amenazara con cerrar el acceso de la compañía al país no renovando su permiso, que oficialmente finaliza estos días.
El gigante de Internet ha tenido que dar marcha atrás en su intento de evitar la censura política en las búsquedas. La multinacional comenzó a redirigir ciertos resultados, sin infringir las leyes chinas, a sitios de Hong Kong, donde la libertad de expresión no se ve coartada.
La redirección se ha detenido y ahora se muestra una página estática. China representa un mercado de 400 millones de usuarios que utilizan Internet, el más grande del mundo.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…