El Spyware,
los virus informáticos y los troyanos son algunos de los tipos más populares de
malware que cada vez más
debilitan tanto a los ordenadores como a sus usuarios, en muchas ocasiones sin
que éstos últimos se den cuenta. Por esta razón, el buscador
Google ha decidido llevar a cabo un estudio
para poder arrojar luz sobre la situación a la que se enfrentan a diario los
internautas.
De hecho, la compañía ha analizado una muestra de 4,5 millones de páginas
Web indexadas por su motor y ha obtenido como resultado que más de 450.000 de
éstas intentaron instalar algún tipo de código malicioso en el equipo desde el
que se accedía.
Por otro lado, parece que una parte importante de los malwares tendría su
origen en prácticas poco éticas de los publicistas, ya que algunos de ellos
tienen su origen directamente en los
banners de publicidad.
Del análisis llevado a cabo por Google, también sorprende el hecho de que una
pequeña parte de estos códigos maliciosos tendría su origen en los
widgets, unos mini programas
que el usuario puede descargar libremente para complementar su equipo de carga
libre que enriquecen el puesto de trabajo y su navegador.
En realidad, el estudio elaborado por la compañía no hace más que poner de
manifiesto la batalla que actualmente está teniendo lugar entre piratas e
internautas. Así, mientras que los primeros son cada vez más competentes y
organizados, y tratan de desviar la atención de los usuarios con el fin de
hacerse con su información y su dinero, los segundos están con frecuencia
desprotegidos ante este tipo de amenazas, consciente o inconscientemente.
De hecho, ese 10% de páginas afectadas o con enlaces a ataques y códigos
maliciosos, es una cifra no muy elevada.
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