Categories: Empresas

Google creció un 28% en el segundo trimestre

Aunque la empresa detrás del buscador más usado de Internet siga creciendo, este trimestre lo ha hecho menos de lo previsto, debido a un incremento en los costes operativos según aclara Reuters.

El beneficio neto de Google durante el segundo trimestre ha alcanzado los 925 millones de dólares (unos 670 millones de euros), ó 2,93 dólares por acción diluida, frente a los 721,1 millones de dólares, ó 2,33 dólares por título, del mismo período del año anterior.

La principal razón de que se haya ralentizado el crecimiento es que los gastos como los costes de operación de sus centros de datos informáticos, los costes de procesamiento de tarjetas de crédito y los costes de compras de programación han aumentado. En total ascienden a 412 millones de dólares, frente a los 345 millones de dólares en el primer trimestre de 2007. Estos costes representaron el 11 por ciento de los ingresos, frente al 9 por ciento del mismo período del año anterior.

La noticia coincide con el anuncio de que Google, ofrecerá un servicio de búsquedas a las pequeñas empresas. Es posible que Google esté buscando nuevas vías de ampliar su negocio para continuar creciendo, y aunque en sí esto constituya un hecho positivo, ya hay quien se ha asustado ante la perspectiva de que la empresa no pueda seguir creciendo al mismo ritmo y sus acciones ayer en Wall Street cerraron a la baja.

Más información sobre los resultados de la empresa en Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago