Google crecerá en China más que en el resto de regiones
El buscador espera seguir robando cuota de mercado a Baidu, aunque no cree posible mantener el alto ritmo de crecimiento.
Kai-Fu Lee, copresidente de Google China, ha manifestado que el mejor comportamiento en el tercer trimestre del año del buscador se ha producido en el mercado chino y que se espera un crecimiento superior al del resto de regiones también durante 2009.
Lee se ha mostrado optimista a pesar de la desaceleración económica, y mantiene la esperanza de que la empresa seguirá atrayendo anunciantes para la publicidad. “Incluso si las empresas reducen el gasto en publicidad en general, es improbable que se reduzca el gasto en publicidad en Google”, ha dicho. “Los clientes aprueban el modelo de publicidad de Google porque garantizamos que está bien dirigido”, ha asegurado Lee en declaraciones que recoge Reuters.
A pesar de los buenos resultados, el buscador ha reconocido que el crecimiento de la plantilla se irá reduciendo. “Google ya tiene un equipo de tamaño considerable en China, y es imposible mantener aumentos anuales de tres dígitos como en los últimos años”, dijo.
Google domina el sector de las búsquedas online en gran parte del planeta, pero en China, el mayor mercado de Internet del mundo, se encuentra en segundo lugar a una distancia considerable de Baidu, que lidera este mercado con un 73,2 por ciento. Google China registró entre julio y septiembre un 20,8 por ciento de cuota de mercado, según la consultora de Shanghai especializada en internet iResearch.