John Simpson, ése es el nombre de la “pesadilla” de Google. Se trata de un veterano periodista de 62 años, cuyo objetivo prioritario es desbancar al gigante de los buscadores.
Los organismos reguladores de la competencia en EE.UU. ya han puesto en marcha algunas investigaciones sobre Google y su dominio de la red para asegurar que no incurre en prácticas monopolísticas, pero Simpson quiere que vayan más allá.
El periodista actualmente trabaja para `Consumer Watchdog´, una asociación sin ánimo de lucro que vela por los derechos de los consumidores. Según ha declarado, el buscador utiliza injustamente su tamaño para aventajar a sus competidores.
Google ha respondido a estas acusaciones, asegurando que sólo porque su compañía sea grande no tiene porqué ser mala y que no han utilizado su posición dominante para obtener una ventaja injusta frente a sus competidores.
Simpson no está solo
El periodista ha encontrado numerosos aliados para su causa entre los competidores de Google. Por ejemplo, los abogados de Microsoft, Yahoo! y Amazon con lo que Simpson organizó un acto el mes pasado.
Además, la cruzada de Simpson cuenta con un importante respaldo financiero de la Fundación Rose, que concede donaciones para proyectos como la promoción de privacidad.
El periodista, tiene un presupuesto de unos 200.000 dólares (153.200 euros) que cubre su sueldo y los viajes, según informa The Washington Post.
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