Nadie piensa ya que Google es únicamente un buscador de Internet, pero todavía hay ámbitos de negocio en los que se mueve la empresa de Larry Page que no dejan de ser llamativos.
Por ejemplo, la firma ha anunciado que quiere desarrollar una tecnología propia para crear unos espejos que permitan levantar plantas solares de forma mucho más eficiente y que además, recojan mejor la energía de los rayos.
Google está investigando así en nuevos materiales tanto para los cristales de la superficie de las placas solares como para los soportes en los que se montan los espejos. Así lo ha confirmado Bill Weihl a Reuteres durante el Global Climate and Alternative Energy Summit que se ha celebrado esta semana en San Francisco.
No es la primera incursión de Google en el terreno del ‘Green IT’. De hecho la compañía fue clara ya en 2007 al anunciar sus intenciones en este campo. Aseguraba ya por entonces que haría todo lo posible por invertir en compañías ‘verdes’ o para desarrollar su propia manera de crear energía sostenible en los próximos años.
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…