Categories: MarketingSocial Media

Google crea YouTube Gaming para competir con Twitch

YouTube domina el sector del vídeo online, pero es consciente de que el mercado evoluciona y que otras pequeñas empresas se están haciendo con huecos importantes. A diferencia de otras empresas cuando dominan un sector, YouTube ha estado apostando fuertemente por la innovación y ofreciendo nuevas funciones a sus usuarios, siendo pionera en muchos aspectos.

La estereoscopía y los vídeos 360º panorámicos, resolución 4K, vídeos 60fps… en algunos YouTube ha sido la primera, y en otros, aunque no lo ha sido, ha apostado fuertemente para ofrecerla como un estándar con garantías.

Si bien todo esto es cierto, también lo es que en en otros aspectos YouTube se ha quedado atrás, destacando su ausencia en sectores importantes con un gran crecimiento en los últimos años. Uno de ellos es el streaming en directo de juegos, algo viable en YouTube desde hace un tiempo, pero que empresas como Twitch ofrece con muchas ventajas.

De hecho Google estuvo interesada en la compra de Twitch, pero al final fue Amazon la que se hizo con la empresa por 970 millones de dólares el año pasado. Para tratar de paliar la ‘derrota’ y poder competir con Twitch, Google ha creado YouTube Gaming, su ‘portal’ dedicado a los videojuegos.

Ya hemos visto como YouTube tiene una parte dedicada a la música, y como dentro de muy poco ofrecerá servicio de suscripción. Con YouTube Gaming apostará muy fuertemente por los videojuegos y los jugadores, con un servicio que podría convertirse en el líder del sector.

YouTube Gaming tendrá canales específicos para más de 25.000 juegos diferentes, con vídeos, directos y aspectos sociales muy interesantes. Los usuarios podrán contar con colecciones de juegos, para acceder a todos los vídeos y novedades de los mismos rápidamente, así como recomendaciones basadas en sus gustos.

YouTube Gaming llegará este verano a EEUU y Reino Unido, tanto para navegadores web como para sistemas operativos móviles como Android e iOS. Todavía no se sabe cuando estará disponible para otros países, pero posiblemente antes de que acabe este año tendrá expansión internacional.

Dani Burón

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago