Con el anuncio por parte de Oculus confirmando la fecha de lanzamiento de la versión final de su visor Oculus Rift y la apertura de las reservas, la industria de la realidad virtual parece que por fin se prepara para hacer de 2016 su año. Junto con Oculus, Samsung es una de las pioneras del sector a nivel consumidor, mientras que se espera a que HTC, Sony y Microsoft confirmen su posición y productos.
Google también fue una pionera del sector de la realidad virtual, aunque con un propuesta más experimental y de bajo coste a través de Cardboard, que permitía convertir cualquier smartphone en un visor de realidad virtual con un simple cartón y un par de lentes.
El último paso de Google en el mundo de la realidad virtual lo hizo en colaboración con GoPRo el año pasado, para la creación de vídeos panorámicos 360º, así como el soporte de YouTube a este tipo de vídeos en realidad virtual. Pero ahora parece que Google quiere apostar mucho más por la realidad virtual y ha anunciado una nueva división dedicada específicamente a su desarrollo.
El que fuera hasta ahora el vicepresidente de gestión de producto y responsable de las principales aplicaciones web de Google, Clay Bavor, será el que se encargue de esta nueva división de realidad virtual de Google. Habrá que esperar unos meses para comprobar que supone la creación de esta nueva división ara el sector y cómo se traduce en nuevos productos para los usuarios.
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