Google crea una división de negocio para tratar con el sector público

Google Public Sector operará como subsidiaria de Google e impulsará la transformación de los gobiernos e instituciones educativas estadounidenses con tecnología de Google Cloud.

Google presenta Google Public Sector, una nueva división orientada específicamente a las relaciones con gobiernos y miembros del sector público.

Aunque Google Cloud se ha vinculado con las Administraciones en diferentes partes del mundo, este negocio nace para ayudar a gobiernos federales, estatales y locales e instituciones educativas de los Estados Unidos. La misión es acelerar su transformación digital gracias a tecnologías como Google Cloud Platform y Google Workspace.

Ofrecerá infraestructura de computación, almacenamiento y redes para modernizar sistemas de información heredados y proporcionará herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial para automatizar procesos.

Otro pilar será la ciberseguridad, con productos que permitan proteger datos, aplicaciones y usuarios, además de fomentar la comunicación y la colaboración. Google Public Sector también invertirá en la capacitación de los empleados del sector público en habilidades digitales.

Esta división operará como subsidiaria de Google y estará dirigida por Will Grannis, responsable de la Oficina del CTO de Google Cloud, hasta que Google elija un director ejecutivo permanente. Google Public Sector tendrá junta directiva propia.