Esta completa aplicación desarrollada por los ingenieros de Google permitirá a los desarrolladores utilizar el servicio, que antes sólo estaba disponible a través de la web goo.gl, para acortar o expandir URLs, comprobar su historial, y obtener datos estadísticos de las visitas que haya tenido un enlace.
Ben D’Angelo, miembro del equipo de goo.gl, ha explicado que “los usuarios podrán emplear goo.gl en un amplio rango de aplicaciones y para funciones como el acortamiento automatico de enlaces en clientes de Twitter o Buzz o monitorizar las estadísticas de uso y sus patrones de tráfico”.
El ingeniero de Google también ha declarado que están trabajando para mejorar la usabilidad y el sistema de autodetección de contenido malicioso de la API.
La nueva aplicación pasará a formar parte de Google Labs y los programadores que deseen empezar a funcionar con la aplicación ya pueden acceder a ella a través de Google APIs console.
Parece que este movimiento de la compañía californiana busca quitar cuota de mercado a bit.ly, el acortador de enlaces más popular entre los usuarios de Twitter.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…