Enseñar habilidades a modo de juego parece haberse convertido en un recurso más para las grandes compañías tecnológicas.
Y ahora la compañía de la G repite experiencia con un juego basado en la temática de la seguridad, bautizado directamente como el juego XSS.
Y es que Google se ha propuesto concienciar sobre las vulnerabilidades XSS o de “cross-site scripting” que permiten inyectar código malicioso en páginas web. Unas vulnerabilidades que califica como “de las más comunes y peligrosas” y que ahora se propone erradicar.
Para ello ha desarrollado un método de entrenamiento en el que los desarrolladores se convertirán en hackers por un día, instándoles a que encuentren errores en aplicaciones simuladas y emprendan un ataque.
Así deberían ser capaces de entender la forma en la que actúan los cibercriminales de verdad y blindar mejor sus creaciones futuras en el mundo real.
O, en palabras de sus responsables, “nuestra motivación es poner de relieve los patrones de codificación comunes que conducen a XSS para ayudarte a detectarlos en tu código”.
Los interesados en probarlo pueden activar el juego desde este enlace.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…