Google crea Teach From Home, un centro de recursos educativos para profesores y alumnos
Este centro de recursos, que continuará evolucionando, ha sido creado con el apoyo y la cooperación del Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO.
A causa del COVID19, muchas instituciones educativas en todo el mundo están viéndose en la necesidad de que los educadores se enfrenten al desafío de enseñar de forma remota a una escala sin precedentes.
En la última semana, Google ha creado nuevos recursos de aprendizaje online, que incluyen una colección de materiales de formación, una lista de aplicaciones útiles, un Centro de Aprendizaje en YouTube, así como una serie de publicaciones de blog y seminarios web. Además, las funciones premium Meet son ahora gratuitas para las escuelas hasta el 1 de julio de 2020.
Teach From Home es un centro de recursos con información, consejos, capacitación y herramientas de Google for Education para ayudar a los maestros a seguir enseñando, incluso cuando no están en el aula.
Este centro de recursos ha sido creado con el apoyo y la cooperación del Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO, que también está trabajando con otros socios educativos para responder a esta emergencia. Seguiremos trabajando en mejorar el espacio a medida que continuamos recibiendo comentarios de profesores y socios sobre cómo hacerlo más útil. Teach From Home está actualmente disponible en inglés, aunque pronto incorporará nuevos idiomas.
Como parte de nuestro plan de acción de 50 millones de dólares de Google.org para responder ante el COVID-19, anunciamos un Fondo de Educación a Distancia de 10 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de diferentes partes del mundo, que están ayudando a los profesionales de la educación con recursos necesarios para dar a los niños la oportunidad de seguir con su aprendizaje, especialmente a aquellos de comunidades más desfavorecidas.
El primer subsidio del Fondo de Educación a Distancia será de un millón de dólares para ayudar a la Khan Academy a ofrecer a los alumnos afectados por el cierre de escuelas por el COVID-19 los recursos necesarios para realizar el aprendizaje en remoto. Además, voluntarios de Google planean ayudar a la Khan Academy a proporcionar recursos para los profesores en más de 15 idiomas diferentes y, a través de su plataforma, podrán llegar a más de 18 millones de comunidades de estudiantes de todo el mundo al mes. Esperamos anunciar pronto nuevas organizaciones.