Las redes sociales son el último (y el próximo gran boom) de la red, por lo que contar con una herramienta específica de búsqueda que organice el caudal de información que los usuarios reciben a través de sus contactos puede ser una apuesta más que ganadora.
Google acaba de presentar en su blog oficial Google Social Search, una herramienta aún en período de prueba que gestiona los datos que los diferentes contactos del usuario publican en sus redes sociales. Así, cuando un internauta con una cuenta Google busca en la red una información concreta, además del caudal informativo general de la red, recibirá datos específicos sobre qué han publicado aquellos con quienes está conectado.
La aplicación sólo funciona para usuarios de Google, ya que el buscador sólo accederá a la información que aquellos contactos de su red Gmail han publicado (aunque lo hayan hecho en redes sociales ajenas a la casa, como Friendsfeed).
Google Social Search es un experimento de Google Labs, aunque podría convertirse en un nuevo factor de diferenciación del motor de búsqueda líder de mercado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…