A Google parece habérsele encendido la lucecita tras los polémicos cambios introducidos por Twitter la semana pasada, que le permitirán bloquear tweets o usuarios a nivel local cuando reciban una petición por parte de las autoridades. La compañía del buscador ha tardado poco en copiar la idea y ha decidido adaptarla para Blogger, su servicio de blogs.
Así, a partir de ahora, cuando las autoridades de algún país pidan a Google que elimine algún post o blog, la compañía lo hará, pero solo en ese territorio. El contenido seguirá estando disponible en el resto del mundo, según explican en un post en la página de soporte técnico de la compañía. “Las retiradas de contenido pueden ser gestionadas por país, lo que limitará su impacto a un menor número de lectores”, aseguran.
Las reacciones por parte de analistas, de momento, ven con mejores ojos la propuesta de Google que la de Twitter. Según afirma Joss Wright, investigador en el Instituto de Internet de Oxford, por ejemplo, estos cambios permitirán “un buen equilibrio entre la libertad de expresión, la legalidad, y temas prácticos para los usuarios finales”.
De momento los cambios afectarán tan solo a Australia, Nueva Zelanda e India, aunque lo normal sería que Google los fuese ampliando poco a poco hasta alcanzar un nivel global, según informa la BBC. Además, existirá truco: “los lectores de blog podrán pedir ver una versión de un país específico del contenido” introduciendo un código, explica Google. Es decir, será posible saltarse la censura.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…