Google Contributor permitirá ver las webs sin anuncios por 3 dólares al mes
Los usuarios de Google Contributor donarán una cantidad al mes para ver los sitio asociados sin publicidad. El dinero recaudado irá a las webs participantes.
Como todos sabemos, casi nada es gratis en esta vida. Acceder a informacion y entretenimiento de forma gratuita, tanto en Internet como offline, supone por norma general exponerse a una cantidad más o menos ingente de anuncios. Esta dualidad es la base de servicios freemium como el de Spotify, que ofrece la escucha de música sin cortes publicitarios a cambio de 10 dólares al mes. Pues bien, Google quiere extender este modelo a la navegación de Internet en general.
Lo hará con un nuevo servicio denominado Google Contributor, que ofrecerá la opción de pagar una cuota mensual para ver sus páginas web favoritas sin anuncios. Los usuarios del servicio donarán entre 1 y 3 dólares al mes para ver los sitios asociados sin ningún tipo de publicidad. El dinero recaudado irá a a los sitios participantes, aunque no está claro si Google se quedará con una parte.
Según The Verge, desde hoy un pequeño número de sitios participarán en el proyecto de Google: Mashable, The Onion, The Science Daily, Imgur, WikiHow y Urban Dictionary. El gigante de Internet afirma que estos sitios representan sólo una pequeña parte de los socios de Contributor, pero no ha dado más datos sobre quién más está participando.
Si está interesado en probar Google Contributor, puede inscribirse ya para unirse a la lista de espera. Una vez que haya iniciado sesión en el servicio y pagado sus cuotas mensuales, los sitios participantes que visite mostrarán mensajes de agradecimiento o matrices de píxeles en lugar de los anuncios.
Dado que la mayor parte del negocio de Google se basa en la publicidad en línea, promover una iniciativa que reduce los anuncios es un movimiento bastante sorprendente por parte de la empresa. Es demasiado pronto para decir si el plan de Google tendrá éxito, pero no hay duda de que es un interesante paso en la línea de cobrar por el contenido online.