Internet es una herramienta imprescindible para empresas de todo el mundo y los usuarios en general.
La crisis sanitaria ha demostrado el poder de la digitalización para mantenerse resiliente en tiempos de cambio e imprevistos radicales. En todas las partes del mundo se palpan sus beneficios, aunque hay regiones más avanzadas que otras.
Para expandir las ventajas de la tecnología por el continente africano, Google ha anunciado una inversión de 1000 millones de dólares que se extenderá durante los próximos cinco años, un periodo en el que se espera que 300 millones de africanos se conviertan en internautas.
Este dinero se destinará a diferentes iniciativas, desde aquellas que tienen que ver con mejorar la conectividad hasta otras relacionadas con la creación de startups.
“La tecnología puede ser un salvavidas, ya seas un padre que busca información para mantener sana a su familia, un estudiante que aprende virtualmente o un emprendedor que se conecta con nuevos clientes y mercados”, comenta Sundar Pichai, CEO de Google.
“Ser útil en estos momentos es el centro de nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, señala.
El objetivo de Google con su inversión en África se multiplica por cuatro.
Por un lado, la compañía busca implementar un acceso asequible a productos para todo tipo de usuarios.
También quiere promover la transformación digital entre las empresas. Esto va a asociado a una inversión en emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación.
Por último, Google apoyará la actividad de organizaciones sin ánimo de lucro.
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