Categories: Innovación

Google contribuirá a la digitalización de África con una inversión multimillonaria

Internet es una herramienta imprescindible para empresas de todo el mundo y los usuarios en general.

La crisis sanitaria ha demostrado el poder de la digitalización para mantenerse resiliente en tiempos de cambio e imprevistos radicales. En todas las partes del mundo se palpan sus beneficios, aunque hay regiones más avanzadas que otras.

Para expandir las ventajas de la tecnología por el continente africano, Google ha anunciado una inversión de 1000 millones de dólares que se extenderá durante los próximos cinco años, un periodo en el que se espera que 300 millones de africanos se conviertan en internautas.

Este dinero se destinará a diferentes iniciativas, desde aquellas que tienen que ver con mejorar la conectividad hasta otras relacionadas con la creación de startups.

“La tecnología puede ser un salvavidas, ya seas un padre que busca información para mantener sana a su familia, un estudiante que aprende virtualmente o un emprendedor que se conecta con nuevos clientes y mercados”, comenta Sundar Pichai, CEO de Google.

“Ser útil en estos momentos es el centro de nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, señala.

El objetivo de Google con su inversión en África se multiplica por cuatro.

Por un lado, la compañía busca implementar un acceso asequible a productos para todo tipo de usuarios.

También quiere promover la transformación digital entre las empresas. Esto va a asociado a una inversión en emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación.

Por último, Google apoyará la actividad de organizaciones sin ánimo de lucro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

29 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago