Categories: Innovación

Google contribuirá a la digitalización de África con una inversión multimillonaria

Internet es una herramienta imprescindible para empresas de todo el mundo y los usuarios en general.

La crisis sanitaria ha demostrado el poder de la digitalización para mantenerse resiliente en tiempos de cambio e imprevistos radicales. En todas las partes del mundo se palpan sus beneficios, aunque hay regiones más avanzadas que otras.

Para expandir las ventajas de la tecnología por el continente africano, Google ha anunciado una inversión de 1000 millones de dólares que se extenderá durante los próximos cinco años, un periodo en el que se espera que 300 millones de africanos se conviertan en internautas.

Este dinero se destinará a diferentes iniciativas, desde aquellas que tienen que ver con mejorar la conectividad hasta otras relacionadas con la creación de startups.

“La tecnología puede ser un salvavidas, ya seas un padre que busca información para mantener sana a su familia, un estudiante que aprende virtualmente o un emprendedor que se conecta con nuevos clientes y mercados”, comenta Sundar Pichai, CEO de Google.

“Ser útil en estos momentos es el centro de nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, señala.

El objetivo de Google con su inversión en África se multiplica por cuatro.

Por un lado, la compañía busca implementar un acceso asequible a productos para todo tipo de usuarios.

También quiere promover la transformación digital entre las empresas. Esto va a asociado a una inversión en emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación.

Por último, Google apoyará la actividad de organizaciones sin ánimo de lucro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

21 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago