A principios de años Google compró la empresa británica de inteligencia artificial DeepMind.
Ahora la compañía sigue ahondando en este campo con un nuevo paso estratégico, la alianza con la Universidad de Oxford para avanzar en investigaciones en torno al reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje natural.
Google ha contratado a siete académicos de la Universidad de Oxford, expertos en la comprensión del lenguaje natural para unirse al equipo de ingenieros de DeepMind e impulsar sus desarrollos, como ha afirmado Demis Hassabis, cofundador de Deepmind y vicepresidente de ingeniería de Google.
La compañía ha señalado que, en el campo del lenguaje, los profesores Nando de Freitas, Phil Blunsom y los doctores Edward Grefenstette y Karl Moritz Hermannpara investigarán mejores sistemas para el procesamiento de voz por ordenador.
Por su parte, los doctores Max Jaderberg, Karen Simonyan y Andrew Zisserman, que también han formado su propia compañía -Vision Factory-, trabajarán para Google en sistemas informáticos que pueden reconocer objetos y rostros humanos.
De momento, todos los académicos permanecerán en Oxford y como parte del acuerdo Google invertirá en los departamentos de Informática e Ingeniería de la universidad para incorporar prácticas para los estudiantes, ofrecer talleres y conferencias de forma conjunta.
Google ha hecho del reconocimiento de voz una parte clave de su plataforma Android y trabaja para exportarlo también al escritorio.
La compañía está invirtiendo miles de millones de dólares en implantar un sistema de trabajo basado en la inteligencia artificial.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.