Parece que Google se está preparando para una fase más comercial de varios de sus proyectos más innovadores. Ya vimos hace unos días la incorporación de un nuevo responsable para Project Loon, con el fin de empezar a comercializar su tecnología de globos como proveedores de Internet. Ahora es el turno de sus coches autónomos, que tendrá a partir de ahora un nuevo director, Shaun Stewart.
Stewart, que lideraba el negocio de alquiler vacacional de Airbnb, y anteriormente fue el CEO de TripAdvisor, se incorpora al negocio de los coches autónomos a través de Google, y aunque no tiene experiencia concreta en dicho sector, sí la tiene en la comercialización y la gestión de negocios, algo que para Google y Alphabet sería crucial a partir de ahora.
Con la marcha de Chris Urmson y las últimas incorporaciones, está claro que los coches autónomos de Google se encuentran ahora en una fase menos técnica y más comercial, como ya ocurre con Project Loon. A la experiencia comercial de Stewart, el CEO de la división de coches autónomos desde 2015 y anterior CEO de Hyundai Motor America, John Krafcik, añade su experiencia en el sector del motor.
Queda por saber en qué se traducirán estos cambios a la hora de llevar el negocio a los consumidores, ya que se especula sobre un más que probable servicio similar a Uber, en el que utilizarían coches autónomos como taxis.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…