Google contrata a Shaun Stewart, de Airbnb, como director de sus coches autónomos

Parece que Google se está preparando para una fase más comercial de varios de sus proyectos más innovadores. Ya vimos hace unos días la incorporación de un nuevo responsable para Project Loon, con el fin de empezar a comercializar su tecnología de globos como proveedores de Internet. Ahora es el turno de sus coches autónomos, que tendrá a partir de ahora un nuevo director, Shaun Stewart.

Stewart, que lideraba el negocio de alquiler vacacional de Airbnb, y anteriormente fue el CEO de TripAdvisor, se incorpora al negocio de los coches autónomos a través de Google, y aunque no tiene experiencia concreta en dicho sector, sí la tiene en la comercialización y la gestión de negocios, algo que para Google y Alphabet sería crucial a partir de ahora.

Con la marcha de Chris Urmson y las últimas incorporaciones, está claro que los coches autónomos de Google se encuentran ahora en una fase menos técnica y más comercial, como ya ocurre con Project Loon. A la experiencia comercial de Stewart, el CEO de la división de coches autónomos desde 2015 y anterior CEO de Hyundai Motor America, John Krafcik, añade su experiencia en el sector del motor.

Queda por saber en qué se traducirán estos cambios a la hora de llevar el negocio a los consumidores, ya que se especula sobre un más que probable servicio similar a Uber, en el que utilizarían coches autónomos como taxis.

Dani Burón

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

44 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago