Categories: Cloud

Google contraataca a las críticas de Microsoft por su acuerdo en Japón

El principal abogado de Microsoft, Brad Smith, calificó de anticompetitivo el acuerdo que Google y Yahoo Japan jabían sellado en relación con la publicidad en las búsquedas.

Yahoo Japan, una subsidiaria de Softbank de la que Yahoo! tiene el 35% de las acciones, seleccionó a Google como su proveedor para la tecnología de búsquedas y de publicidad en búsquedas.

Este acuerdo sustituye a Yahoo en esas tareas y se activará a finales de año, y es un claro ataque a Microsoft Bing, que es el buscador responsable de las búsquedas de Yahoo en los 59 países restantes.

En Microsoft no ha gustado nada la noticia, y Brad Smith, directivo de la empresa de Redmond, ha indicado que dicho acuerdo es anticompetitivo.

Sin embargo Andrew Pederson, representante de Google, indica que el acuerdo afecta a la plataforma de publicidad, pero no servirá su publicidad, ya que será Yahoo! Japan la que sirva sus propios anuncios a través de la plataforma de Google.

Javier Pastor

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago