“Google lanzó Chrome para estimular el desarrollo en este espacio, para acelerar los script de Java, el soporte off-line y otras razones que son más difíciles de entender pero que están ahí y que tienen que ver con el control de la publicidad”, explica Smith.
Al mismo tiempo, Tom Austin, también de Gartner, ve a Google desarrollando su propia plataforma para la nube, como Google App Engine, con la que se puede construir y alojar aplicaciones en los servidores de Google Web. Además, Google ha puesto los ojos en IBM para que le ayude a desarrollar tecnología, especialmente dentro de la nube, algo que dará a estas aplicaciones un toque mucho más empresarial.
En el camino hacia la informática cloud, Google y Microsoft están dejándose llevar por cinco tecnologías, según Gartner. Se trata de SAAS (software como servicio), código abierto, Web 2.0, “consumerización” y “clase global”, que es una nueva forma de suministrar servicios informáticos.
Lo que podría frustrar a algún analista es que la batalla entre Microsoft y Google no se zanje con un ganador claro, según Gartner. Google y Microsoft podrían terminar poniendo espacio entre ellos en este mercado y continuar jugando cada uno por su cuenta. Al mismo tiempo, una tercera compañía podría coger el relevo en el desarrollo de tecnología cloud. Smith y Austin recordaron a los presentes en la conferencia de Orlando que Yahoo! sigue siendo un factor que hay que tener en cuenta en estas decisiones, y Smith cree que la oferta de Microsoft para comprar Yahoo! podría aún repetirse.
En cuanto a los directores de TI, Smith y Austin les instaron a que empezaran a evaluar y probar aplicaciones basadas en Web ahora que todavía están desarrollándose.
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