Categories: Empresas

Google contra Facebook, tercer asalto

Como era de esperar, Google no se ha quedado de brazos cruzados ante la nueva ofensiva de Facebook, que ha ninguneado su prohibición de importar datos personales. El enfrentamiento se inició cuando Google bloqueó la transferencia de datos de los contactos de cualquier usuario de Facebook a su cuenta en la red social. Facebook optó entonces por solicitar al usuario que descargue esa información a su ordenador personal y la suba manualmente a la red social.
Ahora ha sido Google la que ha dicho “basta”. Al intentar descargar los contactos personales al ordenador para subirlos a Facebook, el gigante de Mountain View ofrece un comunicado al usuario que no tiene desperdicio y del cual se han hecho eco ya varios medios. Empezando con un tajante “Espera un momento, ¿estás super seguro de que quieres importar la información de contacto de tus amigos a un servicio que no te dejará sacarlos?”, la guinda al pastel llega con “Aunque no aprobamos este proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, tú deberías tener el control de tus datos”.
Tras la inyección de moralina de Google, atacando al núcleo duro de la ética empresarial y sacando los trapos sucios a relucir, la pelota está en el tejado de Facebook. Mientras tanto, los usuarios siguen el enfrentamiento como un partido de tenis, conscientes del flaco favor que hace a la imagen corporativa de ambas compañías este enfrentamiento público.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago