Google continúa ingresando más fuera de Estados Unidos
Durante su año fiscal 2014 y el último cuarto, Google ha conseguido 66.000 millones y 18.100 millones de dólares en ingresos, respectivamente. El 56% procede del extranjero.
Ha pasado un año más, y Google ha conseguido mejorar su nivel de ingresos.
La compañía de Mountain View ha comunicado cuáles han sido los resultados de su año fiscal 2014, así como los del último trimestre, que acabó justo el 31 de diciembre y en el que se consiguió cerrar la venta de Motorola Mobile. Y en ambos casos ha habido subidas.
“Los ingresos de Google para el año 2014 completo fueron de 66.000 millones de dólares”, ha anunciado el mismísimo director financiero de Google, Patrick Pichette”, lo que implica “un aumento del 19% año respecto al año anterior”.
“Y este trimestre“, continúa en referencia al Q4, “nuestros ingresos fueron de 18.100 millones de dólares, a pesar de los fuertes vientos en contra de las divisas”. En este caso el incremento es del 15%.
Cabe señalar que de esos 18.100 millones de dólares, la gran mayoría o un 69% del total, hasta 12.430 millones, procede directamente de los sitios propios. Otro 20% corresponde a los sitios asociados.
En cuanto a la distinción geográfica, Google continúa ingresando más fuera de su país de origen (un 56%) que en Estados Unidos, aunque las distancias se han reducido durante los últimos tres meses.
¿Y qué pasa con las ganancias? Entre octubre y diciembre el gigante de la G ha obtenido unos ingresos netos GAAP de 4.760 millones o no-GAAP de 4.740 millones, frente a los 3.380 millones y los 4.570 millones, respectivamente, del mismo periodo de 2013.