Google continúa creciendo en ingresos y beneficios a pesar de Motorola

Además de Microsoft, otro gigante por excelencia del panorama tecnológico como es Google ha anunciado sus resultados trimestrales durante las últimas horas. Aunque en esta ocasión dichos resultados se corresponden con su segundo trimestre del año fiscal 2013.

La compañía de Mountain View ha aumentado sus ingresos un 19% en comparación con la facturación obtenida durante el mismo periodo de 2012, hasta los 14.110 millones de dólares. También ha mejorado en ganancias, subiendo a los 3.230 millones de dólares frente a los 2.790 millones del Q2 de 2012.

El crecimiento es obvio, aunque los analistas de Wall Street apostaban por ingresos de 14.400 millones de dólares.

Si fraccionamos estos números por tipo de negocio, la mayoría de ellos o unos 8.870 millones de dólares proceden de Google Sites, mientras que el 24% o 3.190 millones de dólares derivan de Google Network. De hecho se estima que el 92% de la facturación global proviene de publicidad. Y más de la mitad de estos miles de millones se genera ya de fuera de los Estados Unidos.

Una partida más discreta de 998 millones de dólares proceden de Motorola Mobility. Eso sí, pese a estos casi 1.000 millones en ingresos, el fabricante de telefonía sigue suponiendo una piedra en el zapato para Google ya que no consigue reportarle beneficios. Sin ir más lejos, durante los últimos tres meses le ha hecho perder 342 millones.

“El giro desde una única pantalla hacia múltiples pantallas y a la movilidad supone una gran oportunidad para Google”, ha dicho Larry Page, CEO de Google, al conocerse los resultados. “Con más dispositivos, más información y más actividades online que nunca, el potencial de mejorar la vida de las personas es todavía más inmenso”.

Habrá que ver si el esperado smartphone Moto X que podría llegar la próxima semana consigue engancharse a esta oportunidad de negocio de la que habla Page y convertir por fin los números rojos de Motorola en ganancias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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