Categories: Empresas

Google continúa siendo la marca más influyente del mundo

Google continúa liderando la lista
global de las marcas más influyentes que elabora todos los años la revista en
Internet
Brandchannel,
volviendo a superar a Apple, que quedó
segundo.

En el 2006, la sorpresa ha venido de la mano de
YouTube y la enciclopedia en Internet
Wikipedia, que se han colocado entre los
cinco primeros puestos de la lista – en el tercero y cuarto respectivamente -,
elaborada mediante una encuesta a 3.625 estudiantes y profesionales.

El sondeo preguntaba “¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en
2006?” sin tener en cuenta el valor económico de las marcas ni si el impacto de
las mismas ha sido positivo o negativo.

La cadena de cafeterías Starbucks ha
sido desplazada al quinto lugar este año.

El director de la revista, Anthony Zumpano, ha explicado que ?la
impresionante aparición de estos debutantes -YouTube y Wikipedia- es un signo de
una tendencia más amplia: el creciente impacto de las marcas interactivas
basadas en contenidos generados por los usuarios”.

Otra nueva marca que ha aparecido en la clasificación (en el puesto número
15) ha sido el sitio MySpace, de
News Corporation.

Los resultados completos de la encuesta, que además de la global incluye una
clasificación por zonas geográficas, se puede consultar en
http://www.brandchannel.com/start1.asp?fa_id=352.

redaccion SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

11 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

12 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

12 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

13 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

13 horas ago