Categories: Empresas

Google continúa con su plan para comprar DoubleClick

Desde que en abril Google
anunció su proyecto para adquirir
DoubleClick,
diversas compañías y grupos de consumidores han manifestado su rechazo. En los
Estados Unidos, tanto el Congreso como la Comisión Federal de Comercio se
encuentran estudiando la operación, ante el riesgo de que sea afectada la libre
competencia en el mercado de la publicidad online y la privacidad de los
usuarios.

Ahora Google ha pedido al regulador de la competencia de la UE la
autorización para comprar a DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La
Comisión ha fijado al 26 de octubre como fecha tope para emitir una resolución,
a través de la cual podría aprobar la operación, solicitar una extensión de dos
semanas o iniciar una exhaustiva investigación que llevaría cuatro meses.

En declaraciones a
Reuters,
la asesora de competencia de Google, Julia Holtz, comentó que ?estamos pidiendo
a la Comisión Europea que eche un vistazo a la adquisición propuesta. Creemos
que este acuerdo es positivo tanto para usuarios como para anunciantes y alienta
la competencia?, según aseguró.

Sin embargo, empresas como
Yahoo!,
Microsoft y
AT&T no están de acuerdo.
Por eso han solicitado a diversas autoridades que revisen la propuesta de
Google, ya que consideran que la fusión entre ambas compañías afectaría a la
publicidad en Internet.

La Comisión, por su parte, ya ha pedido a competidores y clientes del
buscador su opinión sobre la operación.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago