Desde que en abril Google
anunció su proyecto para adquirir
DoubleClick,
diversas compañías y grupos de consumidores han manifestado su rechazo. En los
Estados Unidos, tanto el Congreso como la Comisión Federal de Comercio se
encuentran estudiando la operación, ante el riesgo de que sea afectada la libre
competencia en el mercado de la publicidad online y la privacidad de los
usuarios.
Ahora Google ha pedido al regulador de la competencia de la UE la
autorización para comprar a DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La
Comisión ha fijado al 26 de octubre como fecha tope para emitir una resolución,
a través de la cual podría aprobar la operación, solicitar una extensión de dos
semanas o iniciar una exhaustiva investigación que llevaría cuatro meses.
En declaraciones a
Reuters,
la asesora de competencia de Google, Julia Holtz, comentó que ?estamos pidiendo
a la Comisión Europea que eche un vistazo a la adquisición propuesta. Creemos
que este acuerdo es positivo tanto para usuarios como para anunciantes y alienta
la competencia?, según aseguró.
Sin embargo, empresas como
Yahoo!,
Microsoft y
AT&T no están de acuerdo.
Por eso han solicitado a diversas autoridades que revisen la propuesta de
Google, ya que consideran que la fusión entre ambas compañías afectaría a la
publicidad en Internet.
La Comisión, por su parte, ya ha pedido a competidores y clientes del
buscador su opinión sobre la operación.
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