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Google construye una máquina del tiempo para festejar los 4 años de Chrome

Chrome, el navegador desarrollado por Google, acaba de cumplir cuatro años y lo hace luchando mano a mano con el otrora intocable Internet Explorer de Microsoft.

Y es que éste es, sin duda, el año de Chrome. Si en marzo conseguía enganchar a más usuarios que IE durante toda una jornada, en mayo lo adelantaba durante un fin de semana (primero), una semana entera (después) e incluso todo el mes (en última instancia).

Y no sólo eso, tras lanzar su versión móvil para iOS y en cuestión de semanas, acumulaba el 1,4% del tráfico web registrado a nivel mundial desde iPhones y iPads.

“Cuando lanzamos Chrome hace cuatro años, la mayoría de usuarios accedía a Internet a través de un ordenador. Nuestro objetivo era crear una web mejor, más rápida, más sencilla y también más segura”, comenta en el blog oficial de su compañía el vicepresidente sénior de Chrome y Apps, Sundar Pichai. “Las cosas han cambiado. Hoy en día la mayoría tenemos más de un dispositivo: un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador en el trabajo y otro en casa. Y, lo mejor de la web es que es una plataforma que puede ofrecer una experiencia coherente en cualquier dispositivo que disponga de navegador”.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Google se ha esforzado en crear una experiencia web de Chrome “más personal y sin complicaciones”, a la que se puede acceder desde cualquier lugar. Esto es, tanto desde un ordenador Windows, Mac o Linux, como de un Chromebook, un smartphone o un tablet PC gobernado por Android o iOS.

Para celebrar estos primeros años cargados de logros, y dejar constancia del viaje de Chrome “pasando de una web mejor a tu web”, la compañía de la G ha ideado una especie de máquina del tiempo que permite recordar los momentos clave de la historia de su navegador. “Incluso es posible que descubras un regalo de cumpleaños especial del equipo de Chrome si encuentras la pista escondida e introduces el código secreto”, apunta enigmático Pichai.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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