Durante los próximos seis años Google proporcionará a Vodafone una plataforma de datos en la Nube que ofrecerá servicio a los empleados del operador de telefonía es los 26 países donde mantiene presencia.
Además de proporcionar nuevos servicios y servir para la gestión global de los datos de la empresa, (Vodafone) quiere optimizar el análisis de los datos que maneja para mejorar tanto el funcionamiento de sus redes de comunicaciones como la demanda de sus servicios, así como tener más control en la detección de problemas en su infraestructura.
Esta plataforma de datos en la Nube de Vodafone creada por Google recibe la denominación Nucleus, y en paralelo a su construcción se está poniendo en marcha el servicio Dynamo, capaz de procesar unos 50 TB de datos diarios. Su función es organizar y dirigir la totalidad del tráfico de datos en la red mundial de Vodafone, encriptando dichos datos desde la fuente hasta la Nube y viceversa.
Johan Wibergh, director de Tecnología de Vodafone, ha declarado, al respecto de este acuerdo, que la capacidad de procesar y distribuir de manera segura la inmensa cantidad de datos que maneja el operador de telecomunicaciones a través de la Nube de Google, permitirá transformar los servicios que ofrecen al tiempo que establece una sólida base para el futuro digital.
Vodafone va a migrar a la nube de Google la totalidad de su entorno SAP, donde encontrará 700 aplicaciones ejecutables en esta nueva plataforma.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…