Google ha conseguido un tiempo de prórroga de los reguladores de la UE para defenderse de las acusaciones de monopolio con su sistema operativo móvil Android para aplastar a la competencia en materia de aplicaciones móviles.
La compañía ha solicitado más tiempo para examinar las pruebas en poder de los reguladores y tiene ahora hasta el 7 de septiembre para responder al pliego de cargos presentado contra ella en abril, tal y como ha notificado Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea (CE).
“La UE considerará cuidadosamente la respuesta de Google antes de tomar una decisión sobre cómo proceder con el caso”, ha manifestado el comisario.
Mediante el pliego de cargos, la UE ha abierto el camino para imponer una posible multa millonaria a la compañía (podría ascender hasta el 10% de las ventas mundiales anuales del grupo) y cambios radicales en la forma de hacer negocio. La decisión se produce un año después de que la UE emitiera una queja formal sobre el servicio de compras Google Shopping.
Por otro lado, esta mañana los reguladores también han anunciado un pliego de cargos contra el negocio publicitario de Google AdSense.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.