El pasado verano se especulaba con que Google trabajaba en versiones del portal YouTube y de su sistema de correo Gmail que pudieran ser empleadas por niños menores de 13 años, y ahora la compañía acaba de confirmar la noticia.
En concreto, Pavni Diwanji, Vicepresidenta de Ingeniería en Google, ha confirmado la información en el diario USA Today, que su empresa tiene planes para lanzar versiones de productos populares como YouTube y Chrome, que estén diseñadas para ser utilizadas por menores de 13 de años.
El movimiento permitirá a Google acceder a una nueva audiencia aunque hacerlo posible no será fácil, ya que la Ley Americana de Protección a los Niños Online, conocida popularmente como Coppa, establece que las empresas que recopilen información de menores de 13 años deben contar primero con autorización verificable de parte de los padres.
Para ello se establece que los padres deben optar por firmar su consentimiento o llamar directamente a la empresa para autorizar a sus hijos a registrarse en esas páginas.
De momento Google no ha precisado la fecha exacta del estreno de los nuevos productos para niños, pero si se ha desvelado que la empresa californiana trabaja para permitir a los padres vigilar el uso que hacen sus hijos de esos servicios, así como formulas para limitar el tiempo que emplean en ellos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…