Google confirma que trabaja para llevar algunos de sus servicios a los menores de 13 años

El pasado verano se especulaba con que Google trabajaba en versiones del portal YouTube y de su sistema de correo Gmail que pudieran ser empleadas por niños menores de 13 años, y ahora la compañía acaba de confirmar la noticia.

En concreto, Pavni Diwanji, Vicepresidenta de Ingeniería en Google, ha confirmado la información en el diario USA Today, que su empresa tiene planes para lanzar versiones de productos populares como YouTube y Chrome, que estén diseñadas para ser utilizadas por menores de 13 de años.

El movimiento permitirá a Google acceder a una nueva audiencia aunque hacerlo posible no será fácil, ya que la Ley Americana de Protección a los Niños Online, conocida popularmente como Coppa, establece que las empresas que recopilen información de menores de 13 años deben contar primero con autorización verificable de parte de los padres.

Para ello se establece que los padres deben optar por firmar su consentimiento o llamar directamente a la empresa para autorizar a sus hijos a registrarse en esas páginas.

De momento Google no ha precisado la fecha exacta del estreno de los nuevos productos para niños, pero si se ha desvelado que la empresa californiana trabaja para permitir a los padres vigilar el uso que hacen sus hijos de esos servicios, así como formulas para limitar el tiempo que emplean en ellos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago