Google sigue dando vueltas a sus fórmulas de publicidad.
Junto a la novedad de que a partir del 11 de noviembre empezará a utilizar fotos y comentarios de los usuarios en sus anuncios, se suma el hecho de que finalmente pondrá a prueba anuncios de banner en la parte superior de los resultados de búsqueda.
La cuestión es que Google prometió que nunca acometería una acción de este tipo.
Como recoge The Fast Company, en una entrada en su blog en 2005 escrita por la entonces directiva dentro del grupo, Marissa Mayer, Google afirmó que no habría “anuncios de banner en su página principal ni en las páginas de resultados Web”.
Ahora la compañía parece que romperá este compromiso con los usuarios.
El gigante de Internet está buscando más ingresos por publicidad online para madurar rápidamente en este mercado en el que se sitúa líder, aunque en el último año Facebook ha experimentado un fuerte crecimiento en el ámbito de la publicidad móvil y viene pisando fuerte.
Según datos de eMarketer, el gasto de publicidad online alcanzará 117.600 millones de dólares este año y Google aglutinará un tercio del total del gasto con 38.600 millones de dólares hasta final de año.
En cuanto a la publicidad móvil, Google tiene el 53,17% de cuota, seguido de Facebook que tras poco más de un año en este mercado ya acapara el 15,80%.
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