Categories: Empresas

Google confirma que probará anuncios de banner en los resultados de búsqueda

Google sigue dando vueltas a sus fórmulas de publicidad.

Junto a la novedad de que a partir del 11 de noviembre empezará a utilizar fotos y comentarios de los usuarios en sus anuncios, se suma el hecho de que finalmente pondrá a prueba anuncios de banner en la parte superior de los resultados de búsqueda.

La cuestión es que Google prometió que nunca acometería una acción de este tipo.

Como recoge The Fast Company, en una entrada en su blog en 2005 escrita por la entonces directiva dentro del grupo, Marissa Mayer, Google afirmó que no habría “anuncios de banner en su página principal ni en las páginas de resultados Web”.

Ahora la compañía parece que romperá este compromiso con los usuarios.

El gigante de Internet está buscando más ingresos por publicidad online para madurar rápidamente en este mercado en el que se sitúa líder, aunque en el último año Facebook ha experimentado un fuerte crecimiento en el ámbito de la publicidad móvil y viene pisando fuerte.

Según datos de eMarketer, el gasto de publicidad online alcanzará 117.600 millones de dólares este año y Google aglutinará un tercio del total del gasto con 38.600 millones de dólares hasta final de año.

En cuanto a la publicidad móvil, Google tiene el 53,17% de cuota, seguido de Facebook que tras poco más de un año en este mercado ya acapara el 15,80%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago